Detalle Noticia



Categoría: Compañias Áereas

Noticia: Nacional

Por Redacción: 08-09-2017

Fuente: Corporación Regional de Turismo de Santiago.

Comparte:

Esta mañana se realizó un evento de lanzamiento de la nueva ruta aérea directa que conectará Santiago de Chile con San Juan de Argentina.

Se trata de un nuevo destino que implementará la línea aérea Latam Airlines y que comenzará a operar desde el 03 de octubre.

En ese contexto, llegó hasta la capital santiaguina una delegación encabezada por la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, Claudia Grynszpan, para presentar a los operadores turísticos, empresarios y autoridades relacionadas con la industria, el destino de San Juan como forma de promocionar el nuevo vuelo.

 

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo que “El establecimiento de esta ruta va a permitir fortalecer los lazos comerciales entre ambas ciudades, sobre todo fomentando el turismo de negocios o de compras que actualmente es uno de los más importantes que tenemos con los trasandinos. Si en el primer semestre de este año hemos recibido 350 mil turistas argentinos, la apertura de nuevas rutas sin duda va a permitir que nuevos empresarios y visitantes se sumen a disfrutar de nuestra ciudad”

Los vuelos tendrán una frecuencia de tres veces por semana; martes, jueves y viernes y el viaje tendrá una duración de una hora y diez minutos.

 

Por su parte el Grte. Gral. de la Corporación Regional de Turismo de la RM, Matías López, añadió que “Santiago es una ciudad conectada al mundo y siempre es positivo abrir nuevas rutas aéreas, porque eso permite fomentar el turismo, crecer, y nosotros estamos en la política de buscar el aumento del turista y de mejores turistas. 

 

 




Noticias de Interés