Detalle Mano a Mano



Categoría: Mano a Mano

Noticia: Internacional

Por Redacción: 07-08-2017

Fuente: Subsecretaria de Turismo.

Comparte:

En el marco de 10° edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe - Fiexpo, Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, hablo en exclusiva con Revista Industria MICE sobre “Como gobierno estamos dando un impulso importante con recursos para poder traer más reuniones, congresos y eventos a Chile”.

¿Cuál es el trabajo del Gobierno para posicionar a Chile como destino en turismo MICE?

“Nosotros llevamos muchos años trabajando en potencial los buros, prueba de ellos que hoy no solo tenemos un trabajo a nivel nacional, si no, que existen mas de 10 buros a lo largo de distintas regiones – destinos de nuestro país, hay una asociatividad  público – privada, son distintos los mecanismos que se han ido organizando entorno a los destinos para poder atraer reuniones, congresos y eventos; Y a raíz de eso, necesitamos algo que nos permitiera dar un salto y poder avanzar rápidamente”.

“El 2014 conversamos con Fiexpo hasta finalmente sabiendo que iba a cumplir tres años en Lima, conversar con ellos la posibilidad de venirse a Chile y de esa forma poder potencial el turismo de reuniones, congresos y eventos (MICE) en la región metropolitana como en el resto de las regiones donde tenemos el desarrollo de los buros”.

“Con esto esperamos avanzar principalmente en el ranking ICCA que es la forma de medir el como uno esta, como se rankea en relación a los congresos y eventos; y creemos avanzar 8 puestos del lugar 36 al 28, mientras que esperamos que la Ciudad de Santiago avance del lugar 34 al 28 en este ranking a nivel internacional

al 2020 va ser resultado del trabajo que podamos realizar en este evento, ya que no solo es el evento, la feria, puesta en escena, si no que, es la posibilidad de hacer crecer la red de contacto, llegar a una red de compradores distintas a lo que estamos acostumbrado, también compartir experiencias con otros países, otros buros, dado que son varias las acciones entorno a la Fiexpo y de esa forma ir creciendo en el concepto, servicio, que es lo buscamos como país para que ese aporte al desarrollo económico local, al mejoramiento de la calidad de vida y sigamos creciendo como una industria turística”.

¿Cual es impacto del turismo MICE en la captación de divisas al país?

“En relación a la captación de divisas, hoy día corresponde a un 25% de ingreso de divisas del país están asociada al turismo MICE, obviamente al crecer el segmento y potenciarlo más, estas divisas pueden aumentar en porcentaje, pero también pueden aportar mayor captación de divisas a nuestro país”.

“El segmento MICE es de 2 a 3 veces de más gastos que el turismo ocio y claramente nos permite ir posicionándonos en otros mercados, fidelizando además con los elementos propios de nuestro país”. “Nosotros hemos buscado por desarrollar encuentros científicos, en el marco de la medicina, astronomía, en eventos donde sabemos que tenemos un reconocimiento a nivel mundial (eso son los espacios de posicionamiento), valorizan la identidad del territorio, especialización que tiene el territorio y además aporta  la economía”.

En año Internacional del Turismo Sostenible. ¿Qué estrategia de turismo sustentable están desarrollando en Chile y su relación con el turismo de reuniones?

“Nosotros tenemos una política de desarrollo turístico sustentable que es lo que llevamos adelante a través del Plan Nacional y dentro de la estrategia del mismo, el como diversificamos la oferta turística, donde incorporamos más elementos culturales, donde la naturaleza sea prueba de ello, donde aporte con mayor eficiencia al desarrollo económico local, al reconocimiento de la entidad de los territorios y frente al principio de diversificación, obviamente que el Turismo de Reuniones es un espacio de diversificación, además comparte con la comunidades, aporta a que las comunidades se sumen y se hagan parte de este desarrollo económico y además ni el turismo MICE, ni ningún otro turismo se puede realizar sin tener una política de desarrollo turístico sustentable, donde lo que buscamos es aportar en los tres componentes media ambiental, económico y social”.   

Acerca de Revista Industria MICE:

Revista Industria MICE es una plataforma global de comunicación e interacción entre profesionales y expertos de la industria MICE. MICE Now  “Herramienta precisa de primera mano que informa lo más relevante de la industria MICE con noticias nacionales e internacionales, a través de nuestra BASE DE DATOS DE MÁS DE 10.000 PROFESIONALES de 62 países de todo el mundo y que se actualiza diariamente”.

Revista Industria MICE colabora estrechamente con una serie de organizaciones, reuniones, congresos, convenciones y ferias de todo el mundo y cubrimos las últimas tendencias y eventos. Nuestro lector trabaja y representa a la industria MICE y aprecia nuestro reportaje de primera mano que está editando por periodistas profesionales. Nuestra distribución de prensa llega a miles de profesionales del turismo y cientos de periodistas de todo el mundo.

Envíe su comunicado de prensa aquí

Todas las soluciones de marketing y relaciones públicas de un vistazo




Noticias de Interés